gina2Nuestra “Gina Exprés”

Nuestra llegada a la consulta de la Dra. Marimer Pérez no fue por casualidad. Profesionales y amigos nos la recomendaron por su profesionalidad y carisma. Esperábamos el nacimiento de nuestra segunda hija, teníamos la experiencia de un parto anterior que precisó el uso de espátulas y que ocasionó una pequeña lesión de suelo pélvico, que podía agravarse si no se llevaba este nuevo embarazo y parto con la atención adecuada. Por lo que, queríamos un seguimiento muy personalizado. Quedamos encantados con la metodología y afinidad del equipo de la doctora Marimer.

Desde el primer momento, nos atendieron de forma excepcional. Nos escucharon, aconsejaron y tranquilizaron cuando fue necesario, sin interferir en nuestras decisiones y acompañando el embarazo de forma tranquila pero rigurosa. Cada visita que realizábamos nos acercaba a Gina un poco más y nos hacía menos pesada la espera.

Es difícil expresar todo lo que pasó el día del parto, fue muy intenso, pero muy corto, casi “exprés”. Siempre lo recordamos con mucho cariño.

Un cúmulo de sensaciones llegan a mi memoria de ese momento… recuerdo especialmente el cariño de Pastora, la comadrona, a quien me agarré con fuerza durante unas contracciones muy intensas, y la llegada de Marimer a la sala de partos corriendo después de haber recorrido media Barcelona, para llegar a tiempo. Ya que, Gina venía a toda velocidad y no estaba dispuesta a esperar a nadie.

Ese día, y estoy segura que pasa en todos sus partos, Marimer hizo lo imposible por estar ahí. Llegó corriendo pero trasmitiendo tranquilidad y seguridad. Creo que en aquel momento ayudó casi mucho más que la epidural y nos sentimos muy bien cuidados. A partir de ahí, todo fue más fácil, dos empujones, ninguna lesión en suelo pélvico, y Gina nació, perfecta y maravillosa. Desde entonces, nuestra “Gina Exprés”, como la llamó cariñosamente Marimer, alegra el día a día familiar. Es una niña tranquila y dormilona: una niña feliz.

Muchas gracias a todo el Equipo: Marimer, Susana, Pastora y Fede.

Gina, Abril, Sergi y Alicia